Preguntas Frecuentes


Chic@s nos gustaría comentarles algunos aspectos IMPORTANTES, para AEX en el caso de que asistas o quieras asistir, temas que son de mucha importancia para que todos pasemos dos días sin complicaciones:

Sobre el Evento

AEX comienza a las 11:00 de la mañana y termina a las 19:00 hrs. Esto es para cada día de evento.
No, de hecho la gente que llega a las 12 del día solo entra y no hace Fila (teniendo su entrada en mano).
La Estación Mapocho esta a la salida del metro Cal Y Canto. (linea 2 amarilla y 3 café del metro) También hay distintos recorridos de Transantiago en los que puedes llegar.

Entradas y accesos

Sí, lee la pregunta que sigue.
SÍ, pero sólo un stock limitado, esto será desde las 11 de la mañana hasta las 15:00 horas en las boleterías de la estación Mapocho (o hasta que se cope el límite del recinto). Si es posible, te sugerimos que compres tu entrada con anticipación para así asegurar tu ingreso.
Sigue este link para saber cuales son pincha AQUÍ
Si compraste (entrada normal) antes del 28 de noviembre, compraste en el sistema antiguo; éstas entradas deben ser canjeadas en boleterías del recinto desde el jueves 30 de enero (de 11 a 18hrs), y el viernes 31 de enero (de 11 a 17hrs). Y los días del evento de 10 a 15 hrs.

Si compraste después del 28 de noviembre, compraste en el sistema nuevo (Tienda AEX), en este caso debes haber recibido un PDF con un código, el cual debes presentar impreso o en tu celular el día del evento que corresponda, ésta es tu entrada.

Si compraste AEX Total Pass o One Day Pass, puedes retirar tu entrada en las boleterías del recinto los días 30 (de 11 a 18hrs) y 31 de enero (de 11 a 17hrs) y los días 1 y 2 de febrero (de 10 a 15hrs).

Si compraste en el sistema nuevo (Tienda AEX) y no tienes tu voucher-PDF, puedes visitar la Tienda, sección "Mi cuenta" ingresando tu correo de compra y tu clave (enviada por el sistema), allí podrás descargar tu PDF las veces que lo desees.
No, al salir y querer entrar nuevamente a AEX debes pagar otra vez tu entrada. Este beneficio es exclusivo para quienes compran AEX Total Pass.
Sí, Estación Mapocho cuenta con estacionamientos de propiedad de la Municipalidad de Santiago y que ellos sólo administran; su valor es $5.000.- x el día (el costo puede ser ajustado): están ubicados justo detrás de Estación Mapocho, al inicio del Parque de los Reyes, y su ingreso es por Av. Balmaceda.

Cosplayers

No, incluso los cosplayers debidamente inscritos deben pagar su entrada.
NO, no se permite el ingreso de materiales u objetos corto punzantes en ningún tipo de evento Publico. Al igual que cadenas y puntas, las cuales serán requisadas al ingreso.
No, lamentablemente en versiones anteriores incorporamos este servicio el cual fue motivo de problemas, por esto no lo repetiremos. Por lo anterior es que te sugerimos asistir con bolsos pequeños o bananos donde puedas llevar tus artículos personales imprescindibles y asistir con la ropa adecuada al clima de la temporada.
NO, pero tenemos 2 baños para hombres y 2 baños para mujeres, amplios, que normalmente son utilizados con este fin.

Servicios y Otros

aparte del equipo de AEX al cual siempre puedes acudir y que reconocerás por su credencial, tendremos Guardias debidamente identificados quienes están ahí para ayudarte en cualquier problema, ellos estarán a tu disposición.
AEX cuenta con un equipo de Paramédicos y Ambulancia que están ubicados en un costado de la estación (al lado del Río), también estará habilitada la enfermería (a un costado de los baños del ala norte en el subterraneo) pero basta que te acerques a un guardia o te acerques a la ambulancia y serás atendido.
dirígete al Stand de Informaciones, al escenario o a cualquier guardia de seguridad.
Habrán varios stands de comida (Revisa el Plano con la ubicaión y nombre de los expositores de ésta área).
También habrá un restaurante perteneciente al recinto que funciona todo el año.
sí, siempre que sean raciones personales, no está permitido alimentos para la venta, NO se permiten botellas de vidrio, envases a medio llenar, alcohol y latas. No se permiten cubiertos de metal. Dentro de AEX hay variedad de Alimentos y a buen precio.
Por supuesto y de primer nivel.
NO, esta prohibido vender a menos que hayas contratado un Stand, y para arrendar un stand debes cumplir varios requisitos, como tener la situación tributaria al día, no vender piratería etc…

 

Disposiciones Finales